site search by freefind advanced

RFID (Identificación por Radiofrecuencia).

Equipos para la Codificación, Etiquetado, Aplicación e Identificación de productos y corrugado
En las últimas décadas la Identificación Automática ha recibido una gran atención por los desarrolladores de tecnología debido a su indudable relevancia para el mejoramiento de la productividad de los sectores industrial y comercial, lo que ha dado como resultado la creación de la RFID (Identificación por Radiofrecuencia).
A partir de la creación de la tecnología RFID es posible leer y transmitir la información contenida en una etiqueta mediante comunicación por radiofrecuencia, sin necesidad de contacto físico alguno y a una velocidad muy superior a la que puede alcanzar cualquier otro medio de rastreo.
La RFID tiene la función de intercambiar información entre un dispositivo de memoria y una computadora que hace las veces de servidor en un ambiente automatizado.

Un sistema de RFID se compone básicamente por tres elementos:

Tag o Etiqueta; que es una tarjeta de circuitos impresa (o PCB)" que almacena datos. Los tags vienen en una variedad de tamaños, capacidades de memoria, resistencia a temperaturas y rangos. Pueden ser suficientemente pequeños para ser inyectados en animales o tan grandes como para cubrir una computadora de mesa.
   
       
   
 
Antena; que es un dispositivo que utiliza ondas de radio para leer y escribir datos en los Tags / Etiquetas / PCBs. Existen antenas de una gran variedad de formas y tamaños.
   
Controlador; para manejar la comunicación entre la Antena y la PC o servidor, los controladores RFID incluso cuentan con la posibilidad de ser programados para controlar procesos directamente con los datos en el Tag de memoria.
 
Grupo ETS le ofrece una gran variedad de tag’s, antenas y controladores, consúltenos ...